• YouTube - Grey Circle

Contacto

Departamento de Nutrición

Universidad de Chile

Tel: +56 2 29786136

Email: dirdenut@med.uchile.cl

Dirección

Av. Independencia 1027,

Independencia, Santiago, CHILE

Centro para la Atención de Enfermedades Metabólicas

CEPAEM

El Centro de Atención de Enfermedades Metabólicas (CEPAEM) está dirigido a la atención especializada de pacientes adultos con enfermedades metabólicas relacionadas con la nutrición y alimentación, tales como sobrepeso y obesidad, bajo peso, hipercolesterolemia, hígado graso, resistencia insulínica, pre-diabetes y manejo pre y post-operatorio de cirugía de la obesidad.
Para estas atenciones CEPAEM cuenta con tres médicos especialistas en nutrición clínica, dos nutricionistas con estudios de post-grado en nutrición clínica, y un tecnólogo médico especializado en estudios de composición corporal y de gasto energético de reposo.
Además de las atenciones especializadas, CEPAEM cuenta con exámenes de laboratorio específicos para el estudio de pacientes con problemas relacionados con el peso corporal.
 
ESTUDIO DE COMPOSICION CORPORAL:
  • Densitometría ósea de columna y cadera para diagnóstico de osteopenia u osteoporosis, especialmente indicada en mujeres después de los 40 años y, densitometría ósea de cuerpo total para la medición de masa grasa, masa magra y masa ósea (Lunar Prodigy Advance®), para evaluar paralelamente el porcentaje y distribución del tejido graso y la densidad mineral ósea total y regional.
  • Impedanciometría: también se puede medir la masa grasa, masa libre de grasa y agua corporal total mediante impedanciometría bioeléctrica (impedanciómetro Biodynamics®). También se puede medir distribución de agua corporal, ángulo de fase e índice saludable con impedanciómetro Bodystat Quadscan 4000®.

CONVENIOS ESPECIALES PARA INVESTIGACION

DEXA y BIOIMPEDANCIOMETRIA

Contactar al Dr Fernando Carrasco

fcarrasc@med.uchile.cl

Para solicitar horas medicas y/o exámenes llámenos a los teléfonos (562) 29786130 o (562) 27378863, o bien ingrese una consulta en el siguiente formulario de contacto

Departamento de Nutricion
Departamento de Nutricion