• YouTube - Grey Circle

Contacto

Departamento de Nutrición

Universidad de Chile

Tel: +56 2 29786136

Email: dirdenut@med.uchile.cl

Dirección

Av. Independencia 1027,

Independencia, Santiago, CHILE

Postitulos

Diploma
Prevención, Tratamiento y Control de la Obesidad
 
La obesidad es una enfermedad que por su alta y creciente prevalencia, en todos los grupos etéreos, ha sido declarada por la OMS como una patología crónica con características epidémicas. Su frecuente asociación con comorbilidades, su alto costo social y económico, y la complejidad de su tratamiento, la convierten en un problema prioritario de salud pública. La obesidad en adultos se asocia a un aumento en la mortalidad y constituye un importante factor de riesgo de hipertensión, diabetes, dislipidemias, cardiopatía coronaria, apnea del sueño y otras enfermedades crónicas como colelitiasis, reflujo gastroesofágico, esteatohepatitis no alcohólica, estasia venosa, algunos tipos de cáncer, enfermedades osteoarticulares, alteraciones psicológicas, infertilidad y complicaciones gineco-obstétricas. En los casos más severos (obesidad mórbida) se intensifican estas complicaciones determinando un aumento significativo en el riesgo vital.

Versión:12ª Version (2018)

Modalidad: Blended-Learning

Totales: 226 Horas

E-learning: 216 Horas

Presenciales: 10 Horas

Inicio: 23 de julio de 2018 

Término: 19 de mayo de 2019

Vacantes: Mínimo 20, máximo 100 alumnos 

Precio: $ 1.700.000.-

Manejo Nutricional de los Pacientes Sometidos a Cirugía Bariátrica
 
Nuestro país en las últimas décadas, ha sufrido una acelerada transición epidemiológica nutricional caracterizada en la actualidad, por un creciente aumento de la malnutrición por exceso y otras enfermedades crónicas de forma transversal a todos los grupos etarios.
Según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud (2009-2010), seis de cada diez chilenos presenta un estado de malnutrición por exceso.
La obesidad, es una de las principales causas de muerte a nivel global y representa uno de los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como: hipertensión arterial, diabetes tipo 2, cardiopatías coronarias, algunos tipos de cáncer y otras comorbilidades como apnea del sueño, problemas osteoarticulares, complicaciones gineco-obstetras, entre otros.

Versión:3ª Versión (2018)

Modalidad: Blended-Learning

Totales: 244 Horas

E-learning: 232 Horas

Presenciales: 12 Horas

Inicio: 16 de julio de 2018 

Término: 26 de enero de 2019

Vacantes: 60 alumnos 

Precio: $ 1.650.000.-

 

Departamento de Nutricion
Departamento de Nutricion